Asociaciones asociadas

Análisis de discursos de América Latina
ADAL, la asociación para el análisis de discursos de América latina, es una asociación de carácter científico que se interesa en el análisis de los discursos de América Latina. La asociación difunde información sobre los discursos políticos en un sentido amplio, lo cual incluye tanto los discursos mediáticos como las distintas formas de comunicación política y pública. De la misma manera ADAL realiza proyectos en común como publicaciones y manifestaciones científicas.

Asociación argentina de retórica
La Asociación Argentina de Retórica, www.aaretorica.org, fue creada en Buenos Aires en marzo de 2010 con los objetivos de contribuir al intercambio académico de los especialistas argentinos en las diversas ramas de la Retórica, promover la construcción de nuevos conocimientos mediante el apoyo de las investigaciones en ese ámbito y entablar lazos con la comunidad científica internacional. Publica la revista electrónica Rétor, de periodicidad bianual: www.revistaretor.org. La Asociación Argentina de Retórica forma parte de la Asociación Latinoamericana de Retórica, www.alretorica.org, constituida asimismo en Buenos Aires en marzo de 2010.

Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso
La Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (http://www.aledportal.com) se constituyó en la ciudad de Caracas, Venezuela, con motivo del Primer Coloquio Latinoamericano, realizado en febrero de 1995. Esta asociación tiene como objetivos promover el desarrollo científico de estudios del discurso en América Latina, propiciar la circulación del saber para confrontar las investigaciones en el área del discurso y articular Centros de Investigación para estimular la cooperación latinoamericana mediante el intercambio de profesionales. Publica la Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso (http://www.aledportal.com/revistaaled.html), creada en 2001 con el fin de dar a conocer las investigaciones y reflexiones de los socios y amigos de la ALED.