Inicio

Fecha límite para el envío de propuestas:  7 de marzo de 2016 a colloque.medias@colloquemedias2017.org

Medios y América Latina 2017

Propiedad – Discurso – Recepción

Después de tres jornadas de estudio y un coloquio internacional en 2014, ADAL organiza su segundo coloquio internacional sobre el tema de medios de comunicación en y sobre América Latina.
En efecto, los medios (prensa, cine, radio, televisión, internet) despiertan el interés no sólo de investigadores que cuestionan su funcionamiento sino también de los poderes políticos y económicos que tratan a menudo de influenciar o controlar a los medios. Estos últimos son igualmente objeto de interés para ciudadanos que buscan apropiárselos con el fin de hacerse visibles, promover diferentes causas, movilizar a la población, etc.
¿Estos interrogantes se plantean de forma diferente en América Latina? ¿las particularidades históricas, culturales, económicas del continente hacen que los medios de comunicación funcionen de forma diferente? Así, el objetivo de este evento es el de reunir investigadores de diversas disciplinas alrededor del tema de medios de comunicación en y sobre América Latina. Es decir, nos interesa también observar cómo los medios de comunicación en otras partes del mundo ven a América Latina y a sus medios.
Este coloquio constituye igualmente una oportunidad para revisitar la literatura clásica sobre medios de comunicación a la luz de nuevas prácticas, así como también para intercambiar en torno a temas como la economía de los mismos, sus discursos y su recepción.

Ver el texto completo de la convocatoria